BOTIQUÍN FLORAL. INDISPENSABLE TENERLO EN CASA.

377318_151592214978713_79136225_nTodos en nuestra casa tenemos el típico botiquín para emergencias. Aquí os quiero proponer un nuevo botiquín, pero este totalmente natural, todo a base de Flores de Bach.

Lo principal, es el Resquiu Remedi. Este es uno de los remedios más conocidos en el sistema y el cual podéis encontrar en cualquier farmacia.

Este preparado sirve para casi todo. Básicamente se le conoce y se utiliza para cuando tenemos un gran susto o en cualquier momento de ansiedad, nervios, pánico etc… pero podemos utilizarlo para más cosas.

Es estupendo y muy eficaz en quemaduras, se aplica unas gotas al agua y te remojas constantemente la parte afectada, no solo sentirás alivio al momento, sino que en pocas horas si la quemadura es pequeña, desaparecerá. Si la quemadura es muy grande, aplícatelo en una toalla empapada de agua y acude al médico.

Para picaduras de mosquito, también es muy eficaz con Vervein, aplicas unas gotas de las dos esencias en agua y te la vas aplicando, veras sus efectos en enseguida. Para cortes y heridas también.

Limpiar las heridas con agua que contenga unas gotas de Resquiu y Crap appel, quedan limpias y desinfectadas, y curan mucho más rápido.

Para cortes, utilizo Walnut, esta flor corta el flujo de sangre enseguida. Utilízala cuando te sangra la nariz, un algodón impregnado en agua con esencia de Walnut, para el sangrado muy rápido. En cortes poco profundos también.

Como veis, simplemente con el Rescate, Crap Appel, Vervein y Walnut, tenemos un eficaz botín de emergencia en casa. Este es el que yo uso y lo expuesto aquí está probado y utilizado en mí y en mi familia, nunca salgo de casa sin él, me ha ayudado en multitud de ocasiones.

Las Flores de Bach no solo ayudan en el nivel emocional, también a nivel tópico son de gran ayuda. Tenerlo en cuenta!! Pero aplicarlas desde el sentido común, si veis que la situación lo requiere, acudir al médico.

 

Esther García Miralles- Terapeuta Floral Profesional.

Share