Curso Profesional en Flores de Bach y otros Sistemas.

10580063_832220570155979_4105521928062010641_nLas Flores de Bach, es un sistema floral compuesto por 36 flores, un brote y agua solarizada, creado por Edward Bach entre 1930-1936. Este curso adquirimos los conocimientos y formación para ejercer de forma profesional en este sistema.

Este sistema pretende no sólo sanar las emociones de las personas, sino la conexión con nuestra verdadera esencia y nuestro propio Ser, porque es en nuestro interior en donde reside la verdadera sanación.

Actualmente todo el mundo conoce este sistema, pero son pocos los que profundizan en él. Y esto es precisamente lo que os propongo en este curso de formación profesional de Flores de Bach: conocer para qué sirve cada esencia, ahondando además en cada una de ellas en toda su amplitud.

En este curso conocerás no sólo como trabaja cada flor a todos los niveles, el físico, el mental, el emocional y el espiritual, sino también toda la filosofía, vida y obra de su creador. Porque es aquí donde reside la grandeza de este pequeño/gran sistema, conocido como Flores de Bach.

Conocer las principales indicaciones y utilidades de cada esencia, en el marco de la filosofía del Dr.Bach.
Entender cómo actúan y por qué actúan.
Profundizar en cada esencia, familiarizándose con ellas para conocer su amplitud terapéutica a nivel físico, mental, emocional y espiritual.


Programa
Introducción.
Vida y fllosofía del Dr.Bach.
La salud y la enfermedad según el Dr.Bach.
Cómo y por qué funcionan las esencias.
masaru Emoto y su trabajo sobre el agua.
La Signatura Vegetal de cada flor. Se proyectan diapositivas, en total 350, ayudándonos en el conociendo y en la profundidad de cada flor.
Los 12 curadores.
Los 7 ayudantes.
Las 19 flores más espiritualizadas.
Remedio Rescate.
Los 7 grupos florales.

Una vez se ha aprendido las esencias de Bach, aprenderemos 70 nuevas esencias del Esencias del JARDÍ DE LES ESSÈNCIES y del sistema de CALIFORNIA que ayudan todavía más en tus sesiones como Terapeuta.

Elaboración y preparación de las Flores de Bach.
Contraindicaciones.
Aplicaciones locales.
Diagnóstico y preparación del remedio en consulta.
Casos prácticos.
Ética del terapeuta.

Además de las clases presenciales, durante el año se realizará una  salida con el fin de estudiar insitu todas las flores de bach, al Jardí de les Essencies en Tous. Contaremos con la presencia del gran maestro y apreciado Jordi Cañellas, el cual mostrará todas las flores detalladamente.

También aprenderás más Esencias, unas 70 más del sistema de JARDÍ DE LES ESSÈNCIES, CALIFORNIA y SAINT GERMAIN. Esencias que yo trabajo desde hace años. Os las enseñaré también.

El modo de aprender de las flores es viéndolas y realizando las propias esencias y se hará en todo el curso profesional.

Sevilla

6 Fines de semana

Sábado de 10:00h a 20:00h parando a comer y Domingo de 1o:00h a 14:00h

Comienza: sábado 2 Febrero 2019.

2 y 3 Febrero

2 y 3 Marzo

6 y 7 Abril

4 y 5 Mayo

1 y 2 Junio

1 y 2 Julio

Duración

6 meses.

Precio

Precio: A consultar enviando un mail a:  info@naturterapias.es o en 609938677

Titulación

Se entregará el diploma profesional  de Terapeuta Profesional de Flores de Bach.

10392293_614363398671508_3927451144488729469_nsello_webEste curso está avalado y reconocido por la asociación ANYDA (Asociación de Terapias Naturales y Disciplinas Asociadas) Y por la Federación Europea de Reiki. Y por APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia)

 

 

Este curso te habilita como Terapeuta Profesional en Flores de Bach. Por tanto, la Asociación ANYDA, te asociará durante el primer año completamente Gratis.

Imparte: Esther Garcia Miralles

Presidenta y fundadora de la asociación ANYDA (Asociación de Terapias Naturales y Disciplinas Asociadas) Maestra y terapeuta de Reiki Ryoho. Terapeuta Floral acreditada por Sedibac. Terapeuta Floral y mineral de otros sistemas. Formadora sobre esencias florales y esencias minerales con formación en Ho´oponopono y técnicas de protección energética. Trainer en talleres sobre relajación y crecimiento interior. Máster en Terapia Regresiva Multidimensional. Formadora en Terapia Regresiva método Brian Weeis. Sanadora con Arquetipos. Lectura de Registros Akáshicos , Terapeuta de Ataraxia y de Terapia Sistémica . Terapeuta acreditada  APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatia y Bioterapia)

Experiencias de Alumnos al terminar la formación. Desde aquí, daros las gracias a todos, pues sin vosotros no sería quien soy.

El curso me ha aportado conocimiento sobre las flores, las cuales considero, que son una gran herramienta de trabajo por su potencia a la hora de trabajar cualquier dolencia ya sea física, emocional o de la propia alma. Además considero que ha sido un aprendizaje muy dinámico por tu parte (Esther) ya que eres una persona que compartes tus experiencias y nos haces aprender a través de ellas y un grupo muy unido que aporta y comparte sus conocimientos.

Me siento muy afortunada por haber compartido y aprendido sobre el maravilloso mundo de las flores.

Alumna.

En esta formación, he descubierto un mundo desconocido para mí. Siempre me gustaron las Flores y las plantas en el campo, pero nunca me llamaron la atención, además no tengo mano con ellas. Pero al hacer este curso, me ha cambiado la perspectiva, descubrir todo lo que ofrecen y que pueden sanar, mucho mas allá que un dolor de barriga con una manzanilla, me ha maravillado.

Hacer la visita al Jardí, fue la culminación, allí empecé a amarlas. Ahora las miro con otros ojos y les hablo, le pido permiso, si necesito cogerlas y le he transmitido ese mensaje a mi hijo. Adoro abrazar arboles.

Respecto al tema humano, creo que he tenido la suerte de tener a una gran profesional. Me encanta tu forma de enseñar porque es muy directa y cercana. Cada una de las clases han sido muy, muy fructíferas y he estado muy ha gustó, he aprendido mucho de ti y no solo de flores. Ha sido un placer conocerte y siempre te agradeceré tu dedicación.

Alumna.

Me siento feliz y satisfecha de haber realizado este curso, el cual me ha facilitado una visión distinta sobre muchas cosas y una herramienta muy valiosa para poder aplicar en mi trabajo diario, ayudando a todas aquellas personas que acudan en busca de mi asesoramiento en la recuperación de su bienestar físico y emocional.

Me queda mucha labor por delante, observando e indagando en la aplicación de las esencias día a día para en un futuro tener un mayor conocimiento de este mundo tan mágico como lo es la Terapia Floral.

Lo mejor de todo, es haber podido compartir este tiempo con personas tan maravillosas que aportan tanto cariño y bondad, ayudándome a crecer como persona

Alumna.

Creo que he obtenido gracias a la paciencia y buen hacer de mi profesora y mis

compañeras, los conocimientos necesarios, para intentar ayudar en la medida de mis

posibilidades y por medio de las esencias florales del Dr. Bach, a las persona que

necesiten y me soliciten terapia floral.

Alumno

Una visión mucho más amplia y enriquecedora de la naturaleza y sus recursos.

Conocimientos de la vida y cómo funciona.

Conocimiento sobre mi misma y los demás.

Alumna

Mucha riqueza, por la parte social, buenos amigos, un título,

En lo personal conocimiento, sobre mí mismo, y sobre una muy buena herramienta de trabajo, que me va a servir de mucho,

También a ver comportamientos en los clientes, aun identificar correctamente las flores asociadas a los estados emocionales, pero eso será a base de estudio y práctica.

Es inmenso todo este mundo de las esencias, y tengo ganas de ampliar conocimientos

Alumno

Este curso me ha servido para conocerme a mi misma un poco más, ya que al principio no creí encontrar ninguna esencia que encajara en mi personalidad, poco a poco y probando esencias y alguna que otra fórmula y después de un trabajo personal, he encontrado la flor que se asemeja a mi personalidad. He aprendido a respetar y amar las esencias, verlas desde otra perspectiva, pero sobre todo el conocerme a mi misma un poco más. Quizás no he aprendido todo lo que debiera, o no lo he memorizado, pero creo entender el mensaje, sanar el alma, para poder sanar el cuerpo.

Alumna

Cuando empecé este curso yo no sabía prácticamente nada sobre las Flores de Bach, ni siquiera las había tomado. Para mí ha sido un regalo maravilloso descubrir a cada paso la grandeza y la magia de esta terapia.

He descubierto de dónde surge este sistema y como y porque funciona, a través de una información profesional, seria, contrastada y, sobretodo y más importante, los conocimientos que nuestra profesora nos ha transmitido a través de su experiencia personal y laboral de años y años de trabajo.

Poder aplicar todo lo que he descubierto, en mí y en las personas de mí alrededor ha sido una experiencia fantástica.

A nivel personal he podido conocerme más a mí mismo y a los demás, mirarme y mirar a los demás con una visión más relativa, empática, transigente y benevolente, a no ser tan estricto conmigo mismo y no juzgarme por pasar por un estado u otro. Todo está en todos y todos podemos pasar por cualquier estado y no debemos ver las cosas como “buenas” o “ malas”. Esto es lo más bonito del lenguaje floral, un lenguaje respetuoso y delicado.

Ha sido un año por el que he pasado por muchos estados, a veces difíciles y desagradables, pero me han servido para poner en práctica lo que iba aprendiendo a cada paso, ayudándome de las esencias y escuchando el mensaje que ellas tenían para mí.

Esto es otra de las cosas más bonitas de este curso, conocer cómo se comporta la naturaleza, como conecta con nosotros y se comunica, como la “Signatura Vegetal” extrapolada a los humanos, nos dice que somos “uno” con la naturaleza y “uno” con el Todo. Por eso toda la información que necesitamos ya está en nosotros y la capacidad de Sanar también. A través de las Flores reconectamos con esta información y con nuestra Alma.

Me siento inmensamente agradecido y afortunado por haber realizado este curso y compartir la experiencia con mis compañeros, unas personas tan maravillosas y especiales que no tengo palabras para describiros.

Y a ti Esther. Gracias por tanto cariño, la dedicación y la ilusión con la que siempre nos transmites tus enseñanzas- Gracias por cuidarnos tanto. Siempre estás ahí cuando lo necesitamos. Gracias por ser mi maestra.

Alumno

De este curso he obtenido el conocimiento de un instrumento muy interesante que ayuda y permite intervenir en diferentes aspectos de la vida de una persona: física, mental, emocional y espiritual.

He comenzado a conocer las flores, sus tipologías, lo que trabajan, lo importante que es conocer la “signatura floral” para entender mejor lo que trabaja la flor y el porqué de ello. Porqué digo, ¿comenzar a conocer? porqué, para mí, es un sistema tan profundo, que trabaja tantas cosas que necesito asimilar toda esa información.

He quedado maravillada de las cosas que se pueden trabajar con ellas, por eso, soy muy consciente que tienes que conocer muy bien sus funciones y lo que trabajan y por qué para poder afinar en el tratamiento. Por eso encuentro apasionante los conocimientos adquiridos en el curso.

Por circunstancias de la vida, ha sido un año difícil y peculiar, a nivel personal y las flores me han ayudado mucho a seguir hacia adelante.

En el curso también he podido conocer, un poco, otros sistemas florales que complementan o trabajan cosas diferentes al legado de Bach (Flores de California, Saint Germain y las flores del Jardí de les essències).

Alumna

Mucho aprendizaje tanto a nivel teórico, como práctico y emocional.

El tratar las flores desde su signatura me ha ayudado a entender y observar cosas de las cuales no me había dado cuenta.

Se amplía la manera de captar las opiniones de los demás y la manera en que cada uno puede llegar a actuar y el porqué.

En cuanto al grupo, me llevo muchísimo aprendizaje, compañerismo y amor por parte de todas. Gracias!!

Alumna

 Las flores de Bach me han aportado otra visión y más amplia. Otra forma de ver la enfermedad desde otro punto de vista. Es como ver a una persona en “Rayos X”. Los síntomas, la enfermedad, la personalidad de cada individuo, relacionadas entre sí, el comportamiento que tiene cada uno al enfrentarse a su enfermedad.

Relacionar la tipología de la flor con la personalidad de cada persona, ha estado de gran ayuda para mí.

Las fases de la personalidad y su evolución, dependiendo del nivel de conciencia.

Las flores de Bach son unas de la herramienta más flexibles y adaptables a cualquier situación, poco a poco se están conociendo más y son mas aceptadas en todos los ámbitos, incluso en personas a las que las terapias naturales no les resultan creíbles.

Su utilización es muy amplia tanto para persona como para animales y plantas.

Alumna

 

Share