Edward Bach el descubridor de las flores de Bach.

Edward Bach

Dr. Edward Bach

Edward Bach fue un hombre sumamente inteligente y fuera de lo común, ya destacó en sus tiempos innovando y creando lo que hoy conocemos como las Flores de Bach.

Su vida fue corta pero muy intensa, la dedicó a investigar y a encontrar unos remedios que fueran sencillos y fáciles de elaborar para todos. Esa era su misión en la vida, lo sintió desde pequeñito y se dedicó a hacerlo.

Pero no fue hasta 1930 que encontrara lo que tanto había buscado, la cura sencilla y fácil de obtener, todo estaba en la naturaleza como él sentía, y así fue!!

Primero encontró 7 flores con las cuales pensó que abarcaría todos los estados de las personalidades, pero con el tiempo se dio cuenta de que no eran 7, sino 12 las personalidades, como los 12 signos zodiacales.

Durante meses estuvo tratando a sus pacientes con las 12 esencias que había elaborado, y los resultados cada vez eran mejores, pero habían algunos que no terminaban de curarse. Fue entonces cuando decidió nuevamente salir a la naturaleza para encontrar lo que hoy conocemos como los 7 ayudantes.

Durante 3 años estuvo trabajando con estas 19 esencias, también haciendo conferencias y dando a conocer al mundo su sistema, el cual él adoraba y sentía que era lo que había estado buscando durante toda su vida.

Fue unos meses antes de morir, y no sabemos con exactitud por qué, aunque se cree que por su gran intuición, salió nuevamente a la naturaleza y encontró, lo que hoy conocemos como los 19 árboles, las flores más espiritualizas de su sistema. Y de esa manera sintió que su sistema estaba completamente terminado, que con los 12 sanadores, los 7 ayudantes y los 19 árboles, a los que Edward Bachdenominaba, las esencias más espiritualizadas, su trabajo aquí en la tierra había llegado a su fin. Pero aún le dio tiempo a distribuir todas las flores en 7 grupos para que la gente pudiera conocer mucho mejor su sistema.

Hoy en día en cualquier farmacia o herboristería, encontraréis folletos donde se describen los siete grupos y sus respectivas flores. Pero lo que poca gente sabe, es que esos grupos recogen flores con historias distintas, que Bach encontró con un propósito específico para cada una de ellas. No son sólo grupos de flores para los miedos, o para la soledad etc… sino que hay toda una historia detrás. Cada persona es única en sí y necesita encontrar su remedio tipo, que sería su flor personal. Pero también es necesaria la ayuda de los ayudantes y como no, de esas esencias espiritualizadas, las cuales fueron determinantes para completar su sistema.

Como véis, esta es solo una pequeñísima descripción de la vida de Bach y como encontró sus esencias.

Si seguimos las enseñanzas que Bach nos dejó, no sólo debemos tomar las esencias que creamos que nos pueden venir bien, sino profundizar en ellas, porque ellas son las Luz que puede iluminar nuestro camino.

Cada una de sus esencias, no son la breve descripción que leemos, sino muchísimo más que no vemos.

Esther García.

Naturterapias.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *