El Karma, no es un castigo, es un aprendizaje.

102101-347x346-Incorrect_Yin_YangTodos traemos Karma, en algún momento de nuestra vida, ya sea de esta o de otra vida, hemos acumulado Karma, por eso estamos aquí, sino fuera así, no hubiéramos encarnado nuevamente.

La gente asume que las cosas malas que les pasan en la vida es debido al mal karma, y de hecho, esto no es del todo así.

La palabra Karma, traducida quiere decir más o menos “causa, efecto”. Todos como he comentado antes, traemos karma, pero ese Karma ya lo hemos trabajado en algún momento de otras vidas. Lo que nos pasa en esta vida, cuando todo va mal y creemos que es nuestro Karma negativo, en realidad es una parte de nosotros (inconsciente) que se quedo anclado en la culpa, miedo, resentimiento etc… y eso es lo que nos provoca el revivir situaciones desagradables en nuestra vida actual. Me explicare mejor!!

Todos hemos vivido vidas donde hemos sido víctimas, también verdugos, pero también hemos vivido muchas vidas positivas donde hemos trabajado la compensación de esas vidas. Si por ejemplo en otra vida hemos sido personas con poder, siendo déspotas y ruines con las personas, en otra vida hemos compensado esa vida, viviendo otra vida humildemente y dando lo poco que teníamos. Con esta vida queda compensada esa vida déspota y ruin que fuimos.

Y ahora os preguntareis; ¿y si es así, porque seguimos sufriendo y “pagando” tantas cosas en esta vida? Pues es muy sencilla la explicación. Porque, las vidas negativas que hemos vivido, arrastran tanta culpa, que aunque ya hayamos compensado, esa culpa sigue inconscientemente en nuestro subconsciente. Y aquí es donde entra la ley de la tracción; “atraes, lo que sientes”.

Lo que quiere decir, que si en tu subconsciente te sientes culpable, miserable, mala etc… esto es lo que atraes a tu vida.

Como veis, no es el karma negativo, es simplemente la “programación inconsciente” que hay dentro de ti lo que atrae las situaciones negativas. Por eso no podemos decir que el karma es culpable, porque no es así.

Dejemos de culpar al karma y a los demás, y busquemos dentro de nosotros que es lo que no funciona, para  poder sanarlo y poder vivir mejor.

Esther García Miralles – Máster en Terapia Regresiva.