ENCUENTRA EL EQUILIBRO CON REIKI RYOHO Y FLORES DE BACH.

manos luzA día de hoy son bastantes conocidas estas dos terapias, tanto las Flores de Bach, como el Reiki Ryoho. ¿Pero y si aplicamos las dos técnicas juntas?

Desde hace unos años aplico estas dos técnicas juntamente en mi consulta y los resultados son que las personas se recuperan más rápidamente, en menos sesiones. Y esto no es por casualidad, después de profundizar durante años en estas dos terapias, me dí cuenta de que tienen muchísimo más en común de lo que a simple vista parece.

Con el tiempo he ido perfeccionando la unificación de las dos terapias, es un privilegio poder utilizarlas juntamente y poder ver que su función terapéutica se multiplica, al igual que sus beneficios.

Como muchos ya sabéis, Reiki fue descubierto o mejor dicho, redescubierto por Mikao Usui allá por el año 1922 en Japón. Pero por otro lado, tenemos a Edward Bach que entre 1930 y 1936 e incluso anteriormente a estas fechas, ya trabajaba sanando a sus pacientes, simplemente con imposición de manos. Todo esto en Londres, a unos 10.000 kilómetros de Japón. Lo cual quiere decir, que Bach no conocía Reiki, pero si hacia sanación con imposición de manos.

Es poco conocido en el mundo

Floral

, o por lo menos se le da poca importancia a este hecho de que Bach ya conocía y aplicaba a sus pacientes, la imposición de manos. Pero a mí me impactó leer de la propia secretaria de Bach, que esto era normal en él. Aunque se habla muy poco sobre el tema y es muy fácil pasar de largo esta información, para mí fue el descubrimiento que me impulsó a seguir investigando y a comenzar a aplicar estas dos técnicas juntas.

Es curioso también que las dos terapias trabajen con el mismo fin común: que la persona conecte con su verdadero Ser Superior o Alma.

Las dos terapias buscan lo mismo y parten de la misma base, que las emociones estancadas en las personas, son lo que nos provoca las enfermedades. Y liberar estas emociones nos ayudan a mejorar nuestra salud y a encontrar nuestro propio equilibrio, encontrado así también la comunicación con nuestra propia esencia.

Otra cosa que tienen en común también, es que las dos trabajan con la energía sutil. Reiki a través del terapeuta que la sumistra y las esencias de Bach, a través de las esencias florales.

Como veis, son muchos los aspectos que tienen en común estas dos maravillosas técnicas y más estupendo todavía es poder aplicarlas conjuntamente en nuestro beneficio, ayudándonos así a estar mejor con nosotros mismos y liberándonos de la prisión de la cual nuestras propias emociones nos limitan.

Esther García Miralles

Maestra de Reiki Ryoho y Reiki Jutsu.

Profesora de Esencias Florales de la FERP.

 

 

Share