Flores de Bach aplicada a los Chakras

Trabajar las Flores de Bach directamente sobre los chakras es muy beneficioso. Cada flor trabaja un aspecto diferente, teniendo por tanto una esencia específica que podemos asociarla a un centro energético, el que sea más adecuado en cada caso. La actuación de la flor es muy rápida y los beneficios que aportan son muy positivos.

Aquí os dejo el caso de una mujer de 36 años, que vino a consulta para tratarse de algunos bloqueos o ataques de pánico que había venido sufriendo desde hacia tiempo.

 

Le di ROCK ROSE, entre otras flores, en base al miedo que sufría, por ser este en prioridad el más condicionante.

Después de tomar dos preparados florales, me comentó que también achacaba problemas estomacales, y le sugerí la posibilidad de probar directamente las esencias sobre los chakras.

Al tratarla, ella misma descubrió que sus bloqueos eran consecuencia de sus propios miedos. Y aquí están los resultados:

Probamos con RRO en el Plexo Solar, 4 gotas dos veces día mañana/noche, por delante y por detrás.

Al poco empezó una sensación de ardor y quemazón muy intensa, y al rato frío/calor en la zona de aplicación, aunque la piel estaba fría al tocarla.

A todo esto le siguió una sensación de que como si le estuvieran introduciendo como un  “cono” (de punta en la base inferior y ancho en la base superior) retorciéndolo con mucha fuerza. Sentía el estómago encogido, como si los intestinos se inflamaran, tenía taquicardia y sensación de ahogo.

Tardó un rato en recuperarse, aunque le quedó la sensación de que tenía los intestinos inflamados, aunque de forma menos intensa. Y el mismo día por la noche fue igual.

Al día siguiente tubo los mismos síntomas, aunque las taquicardias fueron menos intensas.

La intensidad de los síntomas fue a menos en los siguientes días, y las taquicardias desaparecieron del todo. La paciente también comentó que surgió un mal humor inusual en ella.

A  la semana de dejar las flores, (se las puso 7 días) notó que su sexualidad mejoró mucho, y los problemas estomacales habían desaparecido.      

Aquí vemos que la actuación de la flor es mucho más rápida que cuando se ingiere. Al ponerla directamente sobre el crakra correspondiente, liberó la energía estancada, la cual en este caso era rabia y miedo que había acumulado durante años.

Al liberar esta energía, no solo hizo que se encontrara mejor, liberándola de los problemas estomacales, sino que también le ayudó a liberar y a equilibrar el segundo chakra, el que contiene la energía sexual. Todos los chakras están conectados entre sí, al desbloquear uno, desbloqueamos el siguiente, como en este caso, en el que se trabajó el tercero y se ayudó al segundo también.

Pero lo más importante, fue conseguir el bienestar de esta mujer, la cual se sintió muchísimo mejor, con más confianza en sí misma y con más ganas de seguir adelante.

Es importante desatacar, que la actuación de la esencia directamente sobre el crakra es muy potente, y NO os aconsejo hacerlo si no estáis debidamente formados en el tema, por las posibles repercusiones que podrán controlarse adecuadamente por el terapeuta formado.

Esther García

Terapeuta Floral

Share

2 Responses to Flores de Bach aplicada a los Chakras

  1. cecilia dice:

    Fantástico,excelente aporte para el proceso de sanación.
    ¿Aplicas la esencia floral en stockbottle o diluida ?

  2. Mercedes Valenza dice:

    Buenas noticias con las esencia floral, son regalo de madre tierra para
    la ayuda de sanacion, y re-encuentro con nuestra esencia SER; gracias y me gustaria tener mas informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *