La cara oscura de las Terapias Naturales.

Mascaras de teatroLos beneficios de las Terapias Naturales, son innumerables e incalculables. Llevo años trabajando, estudiando y aplicándomelas.

Conozco y me e aplicado innumerables terapias, salvándome literalmente la vida. Como a muchas personas hoy en día.

Hace años, las conocí por casualidad y decidí aprender, me forme en unas cuantas y a día de hoy sigo formándome. Me he tratado con un montón de ellas, casi podría decir que las conozco casi todas. Tengo la Reconexión hecha, la Sanargia, me hago Acupuntura, tomo Homeopatía,  Naturopatia, Flores de Bach, esencias de Minerales etc… son incontables ya las sesiones de Reiki y sintonizaciones que llevo en el cuerpo, por no hablar de las Regresiones… me he hecho Terapia del Sonido, masajes ayurveda… Esto y mucho más, me han ayudado a ser quien soy hoy.

Por eso AMO con todo mi ser las Terapias Naturales, porque son estupendos y ayudan a las personas, le gusten o no a los políticos, farmacéuticas, y altos mandos, será la medicina del futuro, así lo creo y por ello peleo.

Pero como en casi todo, esto también tiene su cara oculta y negativa.

Hay muchísimas personas que reniegan de estas terapias, y no porque no la conozcan, lo cual entendería perfectamente, sino porque se han llevado un gran palo con ellas. Hay muchas personas, que no quieren oír ni hablar de ellas, puesto que su experiencia con ellas ha sido como mino, aberrante.

Hay gente que se hace Reiki y sale peor de lo que entro, que toman esencias florales durante años y siguen igual, gente que va a un naturopata y les hace gastarse verdaderas fortunas en hierbas que después no les sirven para nada. Gente que se inicia en el camino del Reiki y con el tiempo se dan cuenta que todo lo que vivieron y sintieron era una ilusión y se meten el ostión del siglo después de a ver pagado sus cursos, que apenas fueron unas horas pero les dijeron que serian los reyes del mambo etc…

Cada día me encuentro con alguna historia de estas… y el problema no son las terapias, sino los “Terapeutas” o “maestros” que las imparten.

No todo el mundo es Terapeuta o Maestro, para nada…. Siempre contesto lo mismo, que el problema radica en el que lo hace, no en las terapias en sí.

Por desgracia, a día de hoy las Terapias no están reguladas y la gente se aprovecha de este hecho para malvender y beneficiarse de ellas. Por eso desde aquí lanzo un consejo para que penséis en el. Cuando vas a hacerte cualquier terapia y pase un año y sigas igual, huye ¡! Porque cuando vas a un Profesional de  las Terapias, sea cual sea, te aseguro que en menos de Seis meses tu vida cambia por completo. Ahí radica el verdadero poder de estas terapias, en que son maravillosas y tienen una capacidad innata de ayudar a las personas, pero solo a través de una persona que realmente está bien formado en su materia. Cuando vas a un profesional de estos y ellos mismos ven que no pueden ayudarte en tu dolencia, ellos mismos te derivan a alguien que pueda ayudarte, sin tenerte ahí durante semanas o meses sacándote todo lo que tengas.

No os dejéis engañar… las terapias naturales son lo mejor, pero en las manos de los mejores. Mi consejo es, busca, infórmate bien de donde vas, de la formación del terapeuta y observa… y veras los resultados.

No te tratares con cualquiera, tu salud está en juego…

Esther García Miralles. Terapeuta Holística.

 

Share