¿Qué es el EGO?

images (3)Hace años cuando empecé este camino de sanación personal, oía hablar del Ego y no sabía ni que era. Con el tiempo empecé a entender y tiempo después me daba hasta miedo… No quería que ese Ego del cual todos hablaban y que interfiriera en mi camino. Pero ahora, mucho tiempo después os puedo decir que para mí el Ego es algo bueno, que no hay que erradicarlo o matarlo, como leo u oigo por ahí.

¿Qué es el Ego?

El Ego para mí, es una parte de mí la cual me ayuda ser quien soy. Me explico mejor.

No solo somos un cuerpo y una mente, sino que somos mucho más que eso. Somos emociones, tenemos un Alma, un Ser Superior y también como no, un Ego.

Mi Ego para mí, es esa parte racional, mental que me domina, son esos pensamientos que no paran, es esa mente que nunca duerme, bombardeándome con mil y un pensamientos, impidiéndome conectar con mi corazón, con mi centro… con mi verdadero Ser. Simplemente es eso. Es una parte de mí, la cual tengo que aprender a escuchar, entender que es una parte que me impide conectar con mi interior, y que si la escucho y la respeto, esa parte se apartará y así podré acceder a mi interior.

Pelear, imponer o pretender dominarla hará que esa parte se resista, evitando toda conexión conmigo misma. Es una batalla perdida de antemano, pero si actuamos desde la comprensión y el respeto, educándola al igual que a un niño, con el tiempo podemos ver que se ablanda, que cada vez más ese Ego se pone a nuestro servicio para ayudarnos a estar mejor.

Esto es el Ego para mí! Es otra parte de mí la cual debó conocer y entender para poder integrar. Pero no debó matarla o aniquilarla, ni mucho menos ignorarla, porque es aquí donde perdemos siempre. Como todo, hay que trátalo con paciencia, cariño y mucho respeto, aceptando quien es en realidad y que su presencia en mí, es de gran apoyo para seguir mi camino, pero siempre como una gran aliada, no como un enemigo que hay que suprimir.

Nuestro Ego es un aliado, escúchalo, entiéndelo y verás que él mismo puede abrirte caminos hacia tu interior maravillosos.

Esther Garcia Miralles – Formadora y Terapeuta Holística.

 

Share