¿Qué es Reiki?

  

La palabra REI significa muchas cosas: “espíritu”, “cortesía”, “algo misterioso”, “Universo o   Cosmos” y “Vacío”.

La palabra KI, significa “aliento”, “vapor” y “energía vital”.

Por lo tanto para nosotros, la palabra REIKI significa “ENERGIA DEL VACÍO”, ya que sabemos gracias a la física cuántica que, en el vacío cuántico o campo de punto cero existe la energía original que dio vida a todo lo que existe. Los Taoístas llaman a este vacío WUCHI, los religiosos la llaman DIOS, y los físicos partículas tipo Bosón de Higgs.

Creemos que Usui Sensei, al descubrir este método, lo llamó Reiki en referencia a una “energía misteriosa” que fluía a través suyo, aunque inicialmente lo llamó “Usui Shiki Ryoho”.

Son muchos los beneficios que aporta el REIKI, como terapia natural que es, pero principalmente persigue que nos encontremos en un estado de equilibrio, porque ese es nuestro estado natural. Además se encuentra al alcance de todo el mundo, desde los niños hasta los ancianos, y todo el mundo puede beneficiarse de este maravilloso sistema.

¿Cómo nos puede ayudar Reiki?

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de energía, y es por estos bloqueos que nos encontramos mal. Y cuando la energía no circula correctamente, es cuando se produce la enfermedad.

REIKI armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, el físico, el mental, el emocional y el espiritual. No existen efectos secundarios, puesto que solo trabajamos con la energía, la energía que esta presente en todo ser vivo.

¿Qué podemos trabajar con Reiki?

  • Aumentar nuestro nivel energético, ayudándonos a estar más sanos, pudiendo vivir en el aquí y el ahora.
  • Alivia el sufrimiento ya sea físico, mental o emocional.
  • Ayuda a relajarnos.
  • Ayuda con las migrañas, depresiones, problemas de insomnio etc..
  • Ayuda en las fobias, en los problemas de ansiedad.
  • Ayuda a aliviar dolores crónicos, como los problemas de artritis, fibromialgia etc…
  • A través de este método terapéutico, haremos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentaremos nuestra alegría de vivir.
  • No hace falta estar enfermo, cualquier persona que sienta que “hay algo más” y no sabe qué, puede encontrar alivio y entendimiento gracias al Reiki.

Niveles de Reiki

* I NIVEL SHODEN (Sanación del cuerpo) : Este nivel nos capacita a trabajar con el nivel físico. Nos hacemos  conscientes  de nuestra energía y la de los demás, y de cómo funcionamos a nivel energético. Con este nivel podemos dar  REIKI, a nosotros mismos y a los demás.

* II NIVEL CHUDEN (Sanación mental, emocional y sanación a distancia): Con este nivel nuestra energía aumenta. En este nivel se reciben 3 símbolos que nos ayudan a profundizar en el terreno emocional, además del físico. También podremos hacer REIKI a distancia.

* III NIVEL OKUDEN ( La superación de sí mismo): En este grado se otorga el símbolo Maestro, manejando mucha mas energía y trabajaremos a nivel Karmático. Acceder a este nivel significa estar en consonancia con uno mismo y con el universo.

* MAESTRÍA SHINPIDEN: El maestro REIKI es aquel que practica y siente los cinco principios REIKI, que ha tomado contacto previamente con los niveles I,II,III, y que ha tomado la decisión y el compromiso interno de dedicar su vida al servicio del REIKI. Este nivel es para quienes deseen enseñar el sistema REIKI a otras personas.

Personalmente pienso que todo el mundo debería tener un I y II nivel de REIKI, ya que esto ayudaría a entender mucho mejor nuestro mundo y el de los demás, aprendiendo a Amarnos y por tanto a Amar a los demás

Esther García Miralles – Maestra REIKI.

 

Share