Terapias Naturales y Animales

untitledActualmente las Terapias Naturales están en pleno auge, y ya es mucha la gente que se beneficia de sus buenos resultados.

Muchas de ellas se basan en que la enfermedad se produce por una emoción, como en las Flores de Bach o en Reiki, entre otras. Pero todas coinciden en que no tratan simplemente los síntomas, sino que ahondan para tratar la causa que los originó, pasando por entender y tratar al individuo de forma global.

Como solemos decir los Terapeutas ¡Nosotros no tratamos la enfermedad, sino la causa que lo creó!

Y en concreto, voy a hablaros de dos de ellas: Flores de Bach y Reiki. Aunque estas terapias pueden utilizarse de forma aislada,  conjuntamente trabajan muy bien. Y he podido demostrar, que la aplicación de las dos juntas hacen que el paciente mejore más rápido y con menos sesiones de tratamiento. 

Como se ha dicho anteriormente, Flores de Bach y Reiki se basan en que la enfermedad se produce por una emoción. Así pues,  cuando tratamos la emoción, que es la causa, la enfermedad desaparece o por lo menos disminuye.

Sé que esto puede sonar raro, y más a las personas que nunca han oído hablar de estas terapias, ¡pero así es!

No hay mejor prueba de ésto, que ver cuando un animal ya sea perro, gato, mono, caballo… se mejoran y se curan con ellas.

Los animales como los niños son los que más se benefician de estas Terapias y los que al ser tratados, mas rápido obtienen sus beneficios.

Todo esto acurre porque, ambos son seres que no tienen tantos prejuicios como los tenemos nosotros, los adultos. No se cuestionan si ésto funciona o no, sino que simplemente se benefician con ello.

He tenido la gran suerte de tratar animales con Flores de Bach, especialmente perros con mucho miedo o angustia, a los que les costaba relacionarse con los demás. Y los resultados fueron muy buenos, pero sobretodo muy rápidos.

También he tratado a perros con cierta agresividad, a perros que tenían celos porque había llegado un miembro nuevo a la familia, y que con un simple bote de Flores de Bach fue suficiente para tratarlos.

Con la Terapia Reiki pasa lo mismo, cuando hacemos Reiki a un animal, se queda muy relajado y muy tranquilo. Esta Terapia es un pelín más complicada a la hora de trabajar con el animal, puesto que algunos no dejan que un extraño los toque. Pero desde aquí, animo a que quien tenga Reiki le haga mucho a su animal. Se lo agradecerá muchísimo.

Como véis, son muchos los los animales que se pueden tratar, así como muchos son los beneficios que pueden aportar a su animal las Terapias Naturales,  ayudándolos a estar más tranquilos, menos agresivos y más en paz consigo mismos. Pero no sólo se beneficiará el animal sino también su dueño y/o la familia entera, al ver que su animal está mejor y es más feliz.

Desde aquí os animo a probar alguna de estas dos técnicas, si vuestro animal tiene algún problema ya sea de comportamiento o emocional. Os sorprenderán muy gratamente sus resultados. 

Y para terminar, quisiera agradecer al Club Amic del Gos su gran labor, y el permitirme escribir estas líneas, con la finalidad de poder dar a conocer un poco más los beneficios que estas Terapias nos aportan a todos.

Un cordial Saludo.

Esther García Miralles

Maestra de Reiki Ryoho. Miembro de la Federación Europea de Reiki.

Terapeuta Floral Profesional Acreditada.

www.naturterapias.es

 

 

 

   

 

Share