Trabajando Nuestro SER Completo

Congreso Federacion 2015 036A día de hoy todo el mundo sabe (o eso espero) que no solo somos un cuerpo y una mente, sino que somos mucho que más que eso… tenemos unas emociones y, lo más importante para mí, un subconsciente que es la parte que rige casi toda nuestra existencia. ¿Sabíais que nuestro subconsciente rige el 95% de nuestro  consciente? Esto significa, que ¡¡no somos tan conscientes como creemos!! Todo o casi todo lo que vivimos y sentimos está siendo “dirigido” por nuestro subconsciente, lo que quiere decir, que aunque creamos que nosotros somos dueños de nuestra propia vida, esto está muy lejos de la realidad. Nuestro inconsciente, mejor dicho, todo lo que hay en él, es el que nos hace ser lo que somos.

Todo lo que vivimos y sentimos, son esos “programas” (como yo los denomino) que nos hacen pensar, sentir y actuar de una manera determinada, atrayendo así distintas situaciones a nuestra vida. En el mejor de casos, esos programas serán positivos y eso es perfecto porque todo va bien; pero cuando son negativos, éstos hacen que nuestra vida pueda llegar a ser un infierno. Todos estos programas se activan en el vientre materno, infancia e incluso antes de nacer, como veremos más adelante cuando hablemos sobre la Terapia de vidas pasadas y de qué podemos hacer para desactivarlos y ser nosotros mismos los que rijamos nuestra propia vida. Éste será el tema principal de esta conferencia.

A mi entender desactivar estos programas son la clave para poder ser felices. ¿Pero cómo podemos hacerlo? Actualmente,hay cientos de terapias para poder hacerlo y todas son válidas pero a cada cual le resuena alguna en especial; en mi caso, son las Flores de Bach y la Terapia Regresiva, estas dos terapias son según mi criterio las mejores y combinándolas más todavía, ya que se potencian y ambas tienen una misma finalidad, “la conexión con nuestro verdadero SER”. De distinta manera estas dos terapias hacen que conectemos con nuestro interior, haciéndonos conscientes de quiénes somos en realidad y de qué hemos venido a hacer aquí; cada una a su manera:

  • Las flores nos dan, con sus hermosas esencias, la energía necesaria para cambiar nuestros pensamientos y emociones, haciéndonos conscientes de nuestra propia divinidad.
  • La Terapia Regresiva, llevándonos atrás en el tiempo para aprender de nuestros errores y aprender de ellos, cambiando así nuestra realidad.

Pero vayamos por partes: ¿qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach es un sistema terapéutico, completamente natural, que está compuesto por 36 Flores, un brote de castaño y agua solarizada.

Un total de 38 esencias, las cuales trabajan todos los aspectos de la persona, tanto el nivel emocional como el mental, el físico o el espiritual.

Este sistema fue creado por Edward Bach en 1930, con la finalidad de aportar otra visión al mundo sobre cómo tratar las enfermedades.

Bach supo encontrar en la naturaleza las plantas adecuadas, las que nos aportan aquello que necesitamos en nuestro camino de evolución, encontrando en él la verdadera sanación.

No sólo supo encontrar las flores adecuadas, sino también supo cómo extraerles la información energética, puesto que las esencias no poseen ningún tipo de principio activo, únicamente energético.Por eso las flores de Bach, están clasificadas por la OMS como una terapia vibracional o energética.

Las Esencias Florales nos aportan la vibración positiva que necesitamos. Todas las esencias son energía liquida con información positiva que, al entrar en nuestro organismo,cambia la información energética negativa que tenga. Es decir:

Las plantas, al igual que cualquier ser vivo, están compuestas de materia y energía. Para no extenderme demasiado, cada parte de la planta trae una información energética diferente:

  • Las raíces, al estar ocultas, es como nuestro inconsciente.
  • El tronco es nuestra personalidad.
  • Las hojas son como nos mostramos al mundo.
  • Las flores son la concreción de la flor.

O sea, toda la planta, correspondería a la parte positiva, y las semillas (que son las flores secas) es comenzar nuevamente el ciclo de vida o los hijos que repiten nuestra historia. Todo esto lo explico extensamente en el curso, pues entendiendo bien las flores, podemos entender bien su esencia y cómo nos pueden ayudar.

Bach nos cuenta que cuando una persona tiene miedo hay que darle la virtud que necesita, en este caso sería valor, la flor que lo aportaría seria ROCK ROSE. Si estamos tristes, necesitamos alegría, pues en este caso daríamos GENTIAN, MUSTARD, SWETH CHETNUT… La flor que más se ajuste a esta tristeza. Como veis, las Flores de Bach nos aportan mucho más de lo que se ve a simple vista, es un sistema de pocas flores, pero entendiendo cada esencia puede aportarnos muchísimo más de lo que podamos imaginar.

¿Qué es la Terapia Regresiva?

Como bien indica su nombre, una regresión es revivir un momento de nuestro pasado.

Con la Terapia Regresiva revivimos una situación del pasado y lo hacemos con los pensamientos y sentimientos que se originaron en ese momento. Al revivir de una manera completa la experiencia, comprendemos de qué forma se quedó archivada esa experiencia, lo que nos ayuda a entender cómo esa situación me está afectando hoy, que estoy reviviendo el mismo “problema” y el porquéha de ser así.

El Terapeuta, valiéndose de distintas técnicas, pueden ser hipnóticas o no, nos permite conectar con los recuerdos archivados en nuestro subconsciente, ayudándonos a liberarnos de esas situaciones quenos impiden vivir el momento presente con salud y bienestar.

En la mayoría de los casos, estos problemas se encuentran en existencias anteriores cuyos avatares coinciden con los síntomas que presentan en sus vidas actuales.

Para realizar una regresión se necesita que la persona se encuentre en un nivel Alfa-Zeta, este nivel es el más cercano al sueño, al cual se llega con una profunda relajación o con técnicas hipnóticas, dirigidas por el terapeuta.

El paciente está en todo momento consciente, siempre tiene el control de sí mismo. Cuando llegamos a ese estado de relajación profundo, trabajamos los cuatro factores de la terapia:

  • Llevar a cabo la liberación emocional.
  • Hacer consciente lo inconsciente.
  • Obtener entendimiento de cómo ese recuerdo sigue afectando o condicionando mi vidapresente.
  • Desactivar y transformar los recuerdos que condicionan mi vida.

Trabajando estos cuatro factores en la terapia, entenderemos y liberaremos, aquellas emociones, criterios o síntomas físicos que quedaron asociados a nuestro subconsciente, ayudando a sanarnos a nosotros mismos.

Como veis, es simplemente conectarnos nuevamente a nuestro verdadero Ser, pero de esta manera, lo hacemos con plena conciencia, desde la vivencia, desde la experiencia. Volviendo a nuestro origen, a la conexión con nuestro Ser Superior el cual nos guía y nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos y que, gracias a él y a su sabiduría, estaremos en esta vida sanos, felices y contentos, porque si sabemos escucharlo, él nos lleva por el mejor camino.

Cuando entiendo quién fui, quién soy en realidad y lo que he venido a hacer aquí… Cuando libero de mi interior todas esas cargas de mi pasado, con plena conciencia, entendiendo que soy mucho más que un cuerpo y una mente, es cuando se produce el milagro que tanto ansiamos: la sanación, la libertad y la dicha de ser plenamente feliz. Hacer consciente lo inconsciente, ayudándonos a entender desde la raíz, desde la vivencia y experiencia lo que ha producido dicha desconexión.

La Terapia Regresiva es una de las mejores terapias que conozco para poder llegar a conocer más sobre nosotros mismos. Esta terapia te ayuda no sólo a saber más sobre ti mismo/a, sino que va mucho más allá.

Ésta es la Terapia del Conocimiento de uno mismo. Todos sabemos de dónde venimos, puesto que un día nacimos, pero… ¿Qué hay antes? ¿A dónde vamos? ¿Quiénes somos realmente? ¿Por qué tengo que vivir esta vida y no otra? ¿Por qué tengo estos padres, hermanos, amigos…?

Todas estas preguntas me las realicé durante toda mi vida y, no fue hasta que conocí esta terapia, que no supe contestármelas.

Todos venimos de un mismo lugar y todos volveremos a él, pero cada cual tiene su propia historia… Esa historia está en nuestro interior deseando ser escuchada para poder seguir avanzando y ¡qué mejor manera de conocerla que profundizando en tu interior!

Como veis estas dos terapias son idóneas para ayudarnos a trabajar todo nuestro Ser completo: cuerpo, emociones, mente y espíritu, todo lo que somos. Ayudándonos así a ser nosotros mismos y poder ser más felices. Como siempre digo: “cambia tú y el mundo cambiará”. No podemos hacer que los demás cambien, pero sí podemos encontrarnos a nosotros mismos, cambiar nuestra percepción de la realidad y así cambiar nuestro mundo y el de los demás. ¿Te atreves?¡¡Solo hay que proponérselo!!

Aquí tienes dos herramientas extraordinarias que harán que tu mundo sea mejor de lo que es ahora, te lo aseguro, solo hay que animarse a experimentarlo.

Si queréis información más detallada sobre estos cursos podéis acceder a la página oficial del Instituto: www.instenat.eso www.reikiuropa.comen el curso Terapia Regresiva o Flores de Bach.

Y con esto me despido de vosotros, dándoos mil gracias por vuestra asistencia a este evento, que no podría existir sin vosotros.

Os dejo mis datos por si queréis seguir en contacto conmigo o consultar cualquier duda, podéis encontrarme en:

Facebook: Esther Garcia Naturterapias

Pagina Web: www.naturterapias.es

Correo: info@naturterapias.es

Atentamente

Esther García Miralles

 

Share