La Signatura de las Flores de Bach

Que es la Signatura de las Flores de Bach?

La signatura vegetal se inició con la misma humanidad y su necesidad de encontrar remedios y alimentos para sobrevivir. Los antiguos estudiaban las formas de los vegetales y al compararlas con formas anatómicas humanas, las usaban como remedio para los males en dichas áreas corporales. Con el tiempo esta mirada analógica de la naturaleza se ha perdido y solo la química vegetal se usa para conocer los principios fitoterápicos a extraer de las plantas.

En este curso os propongo reemprender esta manera de mirar según la cual la forma, los colores, las geometrías vegetales, la ecología, etc. nos hablan de los principios curativos energéticos de las plantas. Así centrándonos en las flores de Bach y con el uso de unos códigos de traducción planta-humano os mostraré como los dones de las flores de Bach ya están escritos en lo que vemos del vegetal.

A través de la forma llegaremos a comprender el don profundo que albergan y más aún, conociendo bien la signatura creo que podremos ampliar la visión del remedio, extendiendo su utilidad o buscando nuevas aplicaciones terapéuticas. Además, el conocer la signatura de las flores de Bach os permitirá extrapolar al estudio de la signatura de otros vegetales de los cuales tengáis curiosidad.

En que consiste el curso de Signatura de las Flores de Bach?

Este curso teórico-práctico de iniciación impartida por la profesor Jordi Cañellas, conoceremos la introducción Signatura Vegetal, Los tres Códigos del diccionario planta-humano, los 12 sanadores y su polaridad, los 7 ayudantes y los 18 + espiritualizados.

Temario

  • Introducción a la Signatura Vegetal.
  • Los tres Códigos del diccionario planta-humano:
    • Código primario: simbolismo de raíces, tallos, hojas, flores y frutos. Colores y estructura.
    • Código secundario: estructuras especiales, orientación espacial, olor y sabor, ciclos
    • temporales y biológicos, movimientos vegetales, tipos de reproducción, ecología de
    • la especie, familia botánica a la que pertenece.
  • Código Terciario: números y geometrías, relaciones con otros reinos, Geocromoterapia, relación con los 4 elementos, usos populares, usos medicinales.
  • La signatura en las flores de Bach:
    • Los 12 sanadores y su polaridad
    • Los 7 ayudantes, el inicio de la energía arbórea
    • Los 18 + espiritualizados

A quien está dirigido:

Este taller es tanto para principiantes en el estudio de las flores de Bach, que tendrán la posibilidad de iniciarse con el conocimiento de las plantas, orígen indiscutible de las esencias florales, o para terapeutas avanzados que quieran profundizar en la planta y los dones que ofrece.

Metodología

Este curso dura 8 horas, se realiza durante dos viernes de 18:00h a 21:00h en el Centro Naturterapias en Vilanova del Camí, Cataluña, puedes optar por realizar el curso con la modalidad presencial u online.

Al finalizar el curso se entregará un diploma certificado y avalado por la Asociación ANYDA (Asociación de Terapias Naturales y Disciplinas Asociadas).

Para más información y realizar la inscripción podéis contactar con el equipo de Naturterapias a partir del contacto.

Las fechas del próximo curso son: Por determinar

Scroll al inicio