Sanación con REIKI

QUE ES REIKI

Reiki es un método  de sanación natural, basado en el crecimiento personal, creado por el Maestro  MikaoUsui 1922

Actualmente Reiki es practicado por millones de personas en todo el mundo por sus grandes beneficios, sencillez y fácil aprendizaje

QUE NOS OFRECE

1.- CRECIMIENTO PERSONAL.

Reiki nos ayuda a reconocer el camino de nuestra vida, ayudándonos a entender mejor todas esas situaciones desagradables que tenemos que vivir, y cambiando nuestra actitud hacia ellas.

Cambiando nuestra visión, nuestra vida será plena y feliz.

2.- COMO METODO DE SANACION NATURAL.

Terapia complementaria, para aliviar cualquier tipo  de dolencia, permitiendo al cuerpo recuperar su equilibrio natural (la salud)

La palabra REI significa muchas cosas: Espíritu, cortesía, algo misterioso, universo o cosmos y vacio.

La palabra KI significa: Aliento y energía vital.

Por lo tanto para nosotros, la palabra REIKI significa: ENERGIA DEL VACIO.

Sabemos gracias a la física cuántica que en el vacio cuántico  o  campo punto cero, existe la energía original que dio vida a todo lo que existe.

Creemos que Usui sensei , al descubrir este método lo llamo Reiki en referencia a la energía misteriosa que fluía a través  suyo.

COMO FUNCIONA REIKI

¡Todo lo que existe es energía!

El cuerpo humano dispone de una estructura energética, que es similar a la red de circulación de la sangre y el sistema nervioso.

Los pensamientos y emociones también son formas de energías.

Cuando todo va bien, la energía fluye de forma natural de manera que nos mantenemos sanos, equilibrados  y felices. Pero cuando hay enfermedad o vivimos situaciones desagradables  en nuestra estructura Energética, se producen bloqueos que son los que nos afectan.

Reiki actúa deshaciendo esos bloqueos y liberando esa energía estancada aportándonos así equilibrio y armonía a nuestra vida.

CÓMO FUNCIONA

En una persona sana, la energía penetra a través de los centros energéticos llamados chakras y fluye libremente por unos “caminos” denominados meridianos o nadis, que la reparten por todo nuestro cuerpo. También rodea al campo energético que nos envuelve y que conocemos como AURA.

Esta fuerza energética nutre cada uno de nuestros órganos y regula las funciones vitales. Cuando se produce un esfuerzo físico prolongado, se mantiene una pauta mental incorrecta o padecemos un desequilibrio emocional, damos lugar a un bloqueo de este flujo y por tanto al desarrollo de una enfermedad.

La energía Reiki funciona como una onda de radio y por tanto trasciende el tiempo y el espacio, actuando en el mismo lugar o a distancia.

El terapeuta simplemente coloca las manos y la energía fluye eficazmente con la intensidad y calidad que el receptor necesita. No es necesario tener un diagnóstico de la enfermedad que el paciente padece para que el tratamiento se lleve a cabo con éxito.

No obstante que el terapeuta conozca cuales son los principales centros de energía y los órganos sobre los que tienen influencia le ayudarán a realizar las sesiones con mayor soltura, así como a reconocer con más facilidad la localización de los bloqueos energéticos.

BENEFICIOS DEL REIKI

Teniendo en cuenta que la energía Reiki tiene un campo de acción verdaderamente amplio, es decir, influye no sólo en el cuerpo físico, sino también en la parte mental, emocional y espiritual, los beneficios que aporta son innumerables.

  • Devuelve todos los niveles a un estado natural de equilibrio.
  • Fortalece la autoestima.
  • Aumento de la vitalidad, disminución del cansancio, estímulo del ánimo.
  • Potencia el sistema inmunológico.
  • Ayuda a eliminar inquietudes y preocupaciones.
  • Alivia el sufrimiento ya sea físico, mental o emocional.
  • Ayuda a relajarnos.
  • Ayuda con las migrañas, depresiones, problemas de insomnio etc..
  • Ayuda en las fobias, en los problemas de ansiedad.
  • Ayuda a aliviar dolores crónicos, como los problemas de artritis, fibromialgia etc…
  • A través de este método terapéutico, haremos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentaremos nuestra alegría de vivir.

No hace falta estar enfermo, cualquier persona que sienta que “hay algo más” y no sabe qué, puede encontrar alivio y entendimiento gracias al Reiki

Ir arriba