Experimentando con las Esencias del Jardí de les Essències

 En la formación de Esencias del Jardí que Jordi Cañellas imparte actualmente (un curso que recomiendo fervientemente).

Decidí hacer este curso en cuanto lo vi, aunque llevo años trabajando con las Esencias del Jardí, aunque tengo la fortuna de colaborar con Jordi desde hace años, igualmente mi Alma quería hacer esta gran formación. ¡No me equivoqué!

Hoy quiero compartir con todos vosotros parte de lo vivido ayer en la formación. Me apetece mucho compartirlo, no por necesidad, sino por dejar testimonio de lo maravillosas que son las esencias del Jardí, y de cómo nos ayudan a conectar con nuestro verdadero Ser.

En la formación, estamos aprendiendo las 150 esencias del sistema del Jardí. Este sistema es el resultado de años de experiencias, vivencias y estudio de Jordi Cañellas y me siento afortunada de poder haber compartido con él, parte de estas experiencias, vivencias y conocimientos. 

Durante esta formación, Jordi nos aconseja probar y experimentar con las esencias del Jardí a lo largo de todo el curso ¡es la mejor manera de aprender! Cada mes, tal y como nos indicó, fui probando nuevas esencias. Este mes me decidí a probar la esencia de FUERZA DE VIDA, una Orquídea que trabaja con el segundo chacra, liberando los bloqueos energéticos sexuales que pueda haber.

En el mismo momento que tomé la esencia, fue una conexión tremenda de entendimiento, se liberó un bloqueo de vidas pasadas -que era consciente que tenía- y que no podía liberar, aunque lo había intentado (el inconsciente es muy sabio y nos protege, no saca a la luz nada que no podamos gestionar). Fue un momento mágico, liberador, de profundo entendimiento y de mucho amor.

Quien me conoce, sabe que soy bastante tímida y reservada, por eso decidí que no contaría nada, sentí, que era para mí y con eso era suficiente, pero no era así J (el universo nos reserva grandes sorpresas, si somos capaces de verlas).

En el siguiente encuentro, llegué al Jardí con muchas ganas de aprender, me siento privilegiada cada vez que voy. Comenzamos la clase y Jordi nos comentó que había crecido nuevamente en el Jardí el Fhallus Impudicus, un hongo que hace años salió allí, cuya esencia preparó Jordi, y yo ya la había probado y trabajado.  Los hongos trabajan toda la parte del inconsciente, por eso estas esencias son, para mí, muy importantes en mi trabajo como Terapeuta de Terapia Regresiva.

Mi sorpresa fue cuando nos comentó que, esta vez, el Fhallus Impudicus era diferente, su copa era blanca, mientras que anteriormente era negra.  Sentí, y así se lo manifesté a Jordi, que si elaboraba de nuevo la esencia, tal vez podía ser distinta ¡Los dos intuimos que podría trabajar la pureza interna¡ Lo dejamos ahí…y seguimos con la clase…

Cuando pude ver con mis propios ojos el Fhallus Impudicus, todo mi Ser sintió que era así: Podía trabajar la pureza interna.  Fue otra revelación, otro regalo más del Jardí. Entendí que tenía que seguir trabajándome la pureza interna, el Amor y … compartir con todos mi experiencia con la orquídea, que además tiene mucho que ver con este fantástico hongo ¡Lo hice en ese mismo instante y fue realmente liberador!

Las esencias del Jardí y el propio Jardi son mágicos y muy sanadores. Me siento tremendamente afortunada de poder vivir estas experiencias tan profundas y transformadoras para mí.

Este hermoso lugar es mágico y sus esencias aún más, pues nos ayudan a conectar y transformar nuestro interior y, lo más importante, a conectarnos con nosotros mismos, con nuestro verdadero Ser.

Gracias Jardí, gracias, Jordi, por permitirme compartir tanto en ese mágico y bello lugar. Necesitaré varias vidas para agradecerte por tanto que me habéis dado.

Si has llegado hasta aquí ¡gracias por leerme! Permíteme explicarte cómo trabajan estas esencias, para que puedas comprender mejor mi experiencia y su significado. 

Las esencias de hongos (resumiendo para no extenderme mucho) trabajan sobre aspectos del inconsciente, todo lo que tenemos reprimido en nuestro interior, llegando incluso a vidas pasadas. Los hongos viven casi toda su vida enterrados, donde no se ven, pero ahí están y brotan de repente. De ahí que sus esencias trabajen todos los aspectos ocultos y enterrados de nuestro inconsciente.

Las orquídeas, trabajan lo contrario, la conexión Espiritual, la gran mayoría viven en las alturas de los árboles, conectadas con la Luz de Sol, la luz de la Consciencia.

Hace años, Jordi elaboró la esencia de Fhallus Impudicus (con capucha negra). Por su signatura, muy evidente, esta esencia trabaja traumas sexuales del pasado, incluso de vidas pasadas. Al probarla en mí y en varias personas -incluidas mis amigas (gracias)- vimos y sentimos su potencia energética, lo que, en las mujeres nos provocó infecciones y cándidas vaginales, en cambio, en los hombres fue todo lo contrario, fue liberador para ellos, sintiendo que sus pensamientos y a veces obsesiones sexuales desaparecían.

Ante estos descubrimientos Jordi elaboró otra esencia, combinó la esencia de Fhallus Impudicus y la de orquídea LIRIO DE PASCUA; se trataba de poner Luz en la oscuridad. A esta hermosa esencia la llama SEXUALIDAD SAGRADA, la cual trabaja todos los temas relacionados con la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. Es una esencia que libera traumas del inconsciente, aporta luz y transformación, esta esencia la trabajo en consulta, para liberar traumas relacionados con la sexualidad, principalmente en mujeres, y sus efectos son muy liberadores.

Y justo ahora, en estos tiempos que vivimos de liberación, el Jardí nuevamente nos regala otro hongo con la signatura diferente. Su capucha es blanca como la nieve, la representación de la pureza. Estoy convencida de que esta nueva esencia (espero y deseo que Jordi algún día la elabore, seré la primera en probarla, no lo dudéis) viene a ayudarnos a terminar de limpiar nuestro Sagrado Femenino, a liberar todos esos traumas vividos en otra época, otro tiempo, o incluso otro lugar, sanando y liberando nuestras Almas ¡elevándolas a la luz de nuestra maravillosa presencia YO SOY!

¡Os animo a todos a tomar estas hermosas esencias, a experimentar con ellas!

Aquí os dejo el enlace donde las podéis encontrar:

https://www.tiendaeljardidelesessencies.com/

No dudéis en dejaros ayudar por ellas, son maravillosas. Y si necesitáis, asesoramiento o ayuda en vuestro caminar, no dudéis en escribirme a info@naturterapias.es. Estaré encantada de poder ayudaros en lo que pueda en vuestro transitar…

¡¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS por tanto!!

Ir arriba