Constelaciones Familiares

Que son las Constelaciones Familiares?

Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica para identificar y empezar a sanar la causa de un conflicto o situación de vida que estamos viviendo y que queremos trascender. Por ejemplo, cuando sentimos que se repiten patrones o que tenemos bloqueos y limitaciones en cualquier ámbito de nuestra vida (estos pueden estar dentro de la familia, pero también, en otros campos: trabajo, escuela, pareja, vivienda, economía, salud, etc.).⁠⁠Durante la sesión se representa el sistema familiar (u otros elementos) de la persona que viene a constelar. Esta representación la hacen personas que vienen a participar (representantes), que también realizan su propio trabajo personal al experimentar un rol y una situación de vida.En las constelaciones no hay casualidades, tanto en lo que se muestra como en los roles que tocan a los participantes, las personas conectamos con nuestra alma y trabajamos lo que nos es necesario en el momento de vida presente.

También se pueden hacer las constelaciones de forma individual. En ese caso, en vez de representantes, se utilizan muñecos o objetos, o hace la constelación la misma persona que viene a consulta, a veces con su terapeuta.

Que trabajan las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares te ayudan a hacer consciente la información almacenada en el inconsciente familiar. Te ayudan a identificar las lealtades familiares y la causa de la repetición de patrones y bloqueos en tu vida (ya sea en el ámbito familiar como en otros ámbitos como el laboral, amistades, emocional y psicológico, relaciones de pareja, etc.). El objetivo es poder hacer tu camino: ocupar tu lugar, soltar las lealtades con amor, integrar tu sistema familiar, tomar la fuerza de vida.

En que consiste una consulta de Contelaciones Familiares?

De la mano de Geni Ustrell en la consulta de Constelaciones Familiares aprenderemos las leyes básicas sistémicas (los Órdenes del Amor por Bert Hellinger, fundador de esta técnica) para poderlas aplicar en nuestro día a día, acompañadas de ejercicios prácticos y un ejemplo de constelación. 

Duración de la Consulta: 1:30h

Scroll al inicio