Hipnosis Ericksoniana y PNL

Hipnosis Ericksoniana y PNL

¿Qué es la Hipnosis Ericksoniana?

La Hipnosis Ericksoniana es un enfoque terapéutico desarrollado por Milton Erickson, basado en el uso de técnicas de sugestión indirecta y lenguaje conversacional. A diferencia de la hipnosis tradicional, que a menudo utiliza comandos directos, la Hipnosis Ericksoniana se centra en el lenguaje metafórico, las historias y las intervenciones sutiles para acceder al inconsciente y promover cambios en el comportamiento, pensamientos y emociones de la persona. Este enfoque es más flexible y adaptado a cada individuo

¿Qué es la PNL?

La PNL (Programación Neurolingüística) es un enfoque de comunicación y desarrollo personal que estudia la relación entre el lenguaje, los patrones mentales y el comportamiento. Se basa en la idea de que al cambiar nuestros pensamientos y lenguaje, podemos reprogramar nuestra mente para mejorar nuestras emociones, habilidades y resultados

¿En qué consiste el curso de Hipnosis Ericksoniana y PNL?

Este curso teórico-práctico impartido por la profesora Ana Solé, aprenderás a:

  • ¿Qué es la hipnosis? Desmitificando ideas erróneas.
  • Diferencia entre hipnosis clínica y espectáculos de hipnosis.
  • Principios básicos de la hipnosis ericksoniana: lenguaje indirecto, metáforas y disociación.
  • Introducción a la autohipnosis: cómo funciona y sus beneficios.
  • El papel de la atención y la sugestión.
  • Cómo preparar un entorno adecuado.
  • Fases de la autohipnosis: relajación, sugestión y salida del trance.
  • ¿Qué es la PNL y cómo se relaciona con la hipnosis?
  • El poder del lenguaje y las sugestiones positivas.
  • Introducción a anclajes y visualización.
  • Cómo usar la autohipnosis para gestionar el estrés, mejorar el sueño y potenciar la confianza.
  • Creación de guiones de autohipnosis personalizados.

Metodología

Este curso se realiza un sábado o domingo al mes de 10h a 20h (Haciendo para para comer), durante 8 horas en el Centro Naturterapias en Vilanova del Camí, Cataluña, puedes optar por realizar la formación con la modalidad presencial u online.

Al finalizar este curso se entregará un diploma certificado y avalado por la Asociación ANYDA (Asociación de Terapias Naturales y Disciplinas Asociadas).

Para más información y realizar la inscripción podéis contactar con el equipo de Naturterapias a partir del contacto.

Las fechas del próximo curso son: Por Delimitar

Descuentos

Los socios de ANYDA tienen 10€ de descuento

Los alumnos que ya hayan cursado esta formación la podrán repetir por el 50%.

Scroll al inicio