La Terapia Regresiva es una de las mejores terapias que conozco para poder llegar a conocer más sobre nosotros mismos. Esta terapia te ayuda no solo a saber más sobre ti mismo/a, sino que va que mucho más allá.
Esta es la Terapia del Conocimiento de uno mismo. Todos sabemos de dónde venimos, puesto que un día nacimos… ¿Pero qué hay antes? ¿A dónde vamos? ¿Quiénes somos realmente? ¿Por qué tengo que vivir esta vida, y no otra? ¿Por qué tengo estos padres, hermanos, amigos, etc…?
Todas estas preguntas me las realicé durante toda mi vida, y no fue hasta que conocí esta terapia que no supe contestármelas.
A día de hoy es muy normal encontrarse con gente que te puede decir o explicar de dónde vienes, cuál es tu propósito de vida, qué has venido a hacer aquí, etc… Pero a mí personalmente no me sirve que me lo digan, sino que necesito experimentarlo, vivirlo en mis propias carnes, porque solo así sabré mi propia verdad.
Todos venimos de un mismo lugar y todos volveremos a él, pero cada cual tiene su propia historia… y esa historia está en tu interior deseando ser escuchada para poder seguir avanzando.
Hoy en esta charla no solo hablaremos de en qué consiste esta terapia, sino que también me gustaría responder a todas esas preguntas que tantas veces se me plantean, para poder así ayudaros a entender mejor esta fantástica terapia. Espero y deseo poder dar respuesta a la mayoría de vuestras dudas.
¿Qué es la Terapia Regresiva o Terapia de Vidas pasadas?
Como bien indica su nombre, una regresión es revivir un momento de nuestro pasado.
Con la Terapia Regresiva revivimos una situación del pasado y lo hacemos con los pensamientos y sentimientos que se originaron en ese momento. Al revivir de una manera completa la experiencia, comprendemos de qué forma se quedó archivada esa experiencia, lo que nos ayuda a entender que esa situación es la que me está afectando hoy, y que simplemente estoy reviviendo el mismo “problema” y por qué ha de ser así.
El Terapeuta, valiéndose de distintas técnicas, pueden ser Hipnóticas o no, nos permite conectar con los recuerdos archivados en nuestro subconsciente, ayudándonos a liberarnos de esas situaciones, que son las que nos impiden vivir el momento presente con salud y bienestar.
Las técnicas Hipnóticas nos ayudan a entrar en un estado de Focalización de la atención.
En la mayoría de los casos estos problemas se encuentran en existencias anteriores cuyos avatares coinciden con los síntomas que presentan en sus vidas actuales.
¿Cómo funciona?
Para realizar una regresión se necesita que la persona se encuentre en un nivel Alfa-Zeta, este nivel es el más cercano al sueño, al cual se llega con una profunda relajación o con técnicas Hipnóticas, dirigidas por el terapeuta.
El paciente está en todo momento consciente, siempre tiene el control de sí mismo. Cuando llegamos a ese estado de relajación profundo, trabajamos los cuatro factores de la terapia;
• La liberación emocional.
• Hacer consciente lo inconsciente.
• Obtener entendimiento de cómo ese recuerdo sigue afectando o
condicionando mi vida presente.
• Desactivar y transformar los recuerdos que condicionan mi vida.
Trabajando estos cuatro factores en la terapia, entenderemos y liberaremos, aquellas emociones, criterios, síntomas físicos que quedaron asociados a nuestro subconsciente, ayudándonos a sanarnos.
¿Qué es la Reencarnación?
La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían por muchas vidas en este mundo.
¿Y por qué el alma necesita reencarnarse? Porque en una nueva existencia debe subsanar los pecados cometidos en la presente vida, o recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. El alma está en continua evolución, y las sucesivas reencarnaciones le permiten progresar hasta alcanzar la perfección, momento en que se convierte en un espíritu puro, ya no necesita más reencarnaciones, y se sumerge para siempre en el infinito de la eternidad.
Esta ley ciega, que obliga a reencarnarse en un destino inevitable, es llamada la ley del “karma”.
¿Qué es el Karma?
Resumiendo brevemente que es el Karma, es la ley de la compensación o causa-efecto.
Todo lo que hagamos o pensemos vuelve a nosotros. Todo es energía, cada pensamiento, cada acción volverá a nosotros, tanto buena como mala, en el universo nada pasa por azar, todo está calculado.
A nivel de otras vidas, esto se traduce en lo que he vivido, pensado y ejecutado en otras existencias. Y mi Alma vuelve a revivir todo ello en mi vida actual, hasta que yo sea capaz de sanarlo, puesto que todo está en mi subconsciente y necesita ser liberado.
Generalmente, la gente asocia el Karma a consecuencias negativas o de castigo, sin embargo, a medida que vamos aprendiendo y adquiriendo consciencia, nos damos cuenta de que en realidad no es así.
¿De qué sirve conocer el pasado?
Conocer el pasado te ayuda a entender el presente y las circunstancias a las que estás sometida/o. Para mí, entender mi pasado me ayuda a liberar mi presente, ayudándome así a vivir un mejor futuro, puesto que mi futuro me lo creo a partir de mi presente.
¿Cómo influye el pasado en nuestro presente?
Por la ley del karma, la vida que vivimos en el presente es la consecuencia de lo que hicimos en el pasado, mientras que en el presente vamos sembrando las semillas de lo que nos sucederá en el futuro.
Muchos de los conflictos vividos en vidas previas, se manifiestan nuevamente en el presente como fobias y miedos de todo tipo, enfermedades, adicciones, depresiones, ansiedad, desórdenes alimenticios, problemas para conseguir pareja, y todo tipo de conflictos emocionales y familiares.
La terapia de regresión, al ampliar nuestra capacidad de comprender el presente con base en los sucesos del pasado, nos ayuda a liberar y sanar todas esas memorias, impidiendo que estas nos afecten aquí y ahora, pudiendo así vivir más plenamente en el presente, sin conflictos y siendo plenamente nosotros mismos
¿Qué técnicas se utilizan para entrar en regresión?
Para entrar en regresión, generalmente una buena técnica de relajación suele ser suficiente para inducir a la persona a un estado profundo de relajación, y que pueda así acceder fácilmente a su subconsciente. Aunque a veces estas técnicas de relajación no funcionan en determinadas personas y se utilizan técnicas de hipnosis, las cuales nos pueden ayudar a conseguirlo.
¿Se pierde la consciencia cuando una persona está realizando una regresión?
La persona no pierde la consciencia jamás. Las sesiones se realizan en un nivel profundo de consciencia, podríamos decir que es el estado anterior al sueño, también llamada la fase de duerme-vela. En esta fase, el hemisferio derecho (emocional) se abre, y es en este estado donde la persona está muy alerta y muy receptiva a todo lo que ocurre en su interior, especialmente a sus emociones y sensaciones. La capacidad de concentración aquíes mucho mayor. En todo momento, la persona es consciente de donde está y si quiere, simplemente abriendo los ojos, vuelve a estar en el momento actual siendo plenamente consciente de todo.
¿Cualquier persona puede entrar en regresión?
Sí, todo el mundo puede entrar en Regresión, aunque hay personas más mentales y racionales o muy bloqueadas a nivel emocional que pueden tener más dificultad para entrar en regresión, pero con práctica, paciencia y perseverancia se puede conseguir.
¿Es necesario creer en la reencarnación para hacer esta terapia?
No, no es necesario creer en la reencarnación para hacer esta terapia en absoluto. Las supuestas “vidas pasadas” pueden trabajarse como si fueran sueños o fabulaciones del inconsciente, pero no por ello deja de ser un material muy válido que aporta informaciones y asociaciones muy interesantes para comprender y resolver el tema por el que se consulta.
¿A qué tipo de personas va dirigida esta terapia?
Esta terapia es idónea para toda persona que quiera y desee profundizar en sí mismo, que quiera conocer sus orígenes y los de sus circunstancias. Es para todos aquellos que sientan en su interior la necesidad de conocer y entender todo lo que hay en nuestro inconsciente. Como bien se dice: “Todo está en nuestro interior” sólo hay que descubrirlo, no hay que buscar fuera, puesto que todo está dentro. Por eso esta terapia es la ideal para todo aquel que busca respuestas que no son fáciles de encontrar desde fuera.
¿Qué puedo trabajar con la Terapia Regresiva?
Básicamente, todo: fobias, miedos, inseguridades, angustia, depresión, bloqueos, sentimientos de culpa, fracasos reiterados, ya sea a nivel afectivo o material, problemas sexuales, migrañas, insomnio, enfermedades tales como alergias, problemas respiratorios, artrosis, psoriasis, etc…
Y como no, como crecimiento personal, ayudándonos a profundizar en nuestro interior, entendiendo todas esas preguntas que tenemos y no sabemos contestar.
¿De dónde vengo? ¿Quién soy? ¿Qué he venido a hacer aquí? ¿Por qué me llevo mal con mis padres? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Qué hay después de la muerte…?
Son tantas las preguntas que nos hacemos… Pues con la Terapia Regresiva tú mismo podrás contestar a todas.
¿Es compatible con otras terapias?
Es totalmente compatible con cualquier tipo de terapias, de hecho el compaginarlas potencia los efectos de ambas. Sobre todo las terapias que trabajan a nivel emocional e energético como Reiki, Flores de Bach, Homeopatía, etc…
En mi caso, como terapeuta de varias terapias, las compagino muchísimo, potenciando así los beneficios que aportan cada una, ayudando a mis clientes a que puedan sanar más rápidamente.
En el caso del Reiki mucha gente se habrá encontrado que al hacer una sesión, la persona ha entrado automáticamente en una vida pasada sin pretenderlo. En estos casos, saber gestionar este tipo de situaciones, ayudará a nuestro cliente a que libere y sane esa circunstancia, potenciando así mucho más la sanación.
Con de las Flores de Bach, la Homeopatía, por ejemplo, podemos ayudar a gestionar emocionalmente los contenidos que surgen en esta terapia. Pensad que muchas veces, la gran mayoría, surgen del inconsciente muchos traumas que a nivel emocional cuesta de aceptar e integrar, y que con la ayuda de estas terapias podemos beneficiarnos de ello, porque son las ideales para trabajar a nivel emocional.
Y podría seguir aportando más técnicas y terapias complementarias, porque como véis, todas nos ayudan a estar mejor.
Beneficios terapéuticos
Son muchos los beneficios terapéuticos que te aportará esta terapia, tanto si la utilizas como terapia personal o para formarte como terapeuta.
En la terapia personal no solo te darás cuanta de quien eres en realidad, sino que te aporta unos conocimientos sobre nosotros mismos que soy incapaz de transcribir, creando consciencia absoluta de quienes somos realmente y de lo que hemos venido a hacer aquí. Aparte puede ayudarte en muchas de las situaciones que actualmente se están viviendo, creando conciencia de qué parte de esas vivencias son solo proyecciones de otra vida, y que no necesitas volver a revivirlas en esta vida. Con las enfermedades ocurre exactamente lo mismo, por eso muchas personas han encontrado que sus enfermedades han remitido e incluso desaparecido cuando se han tratado con esta terapia.
Y si lo que deseas es formarte para ser Terapeuta, soy de la opinión que todo buen Terapeuta debe vivir y experimentar la terapia en sus propias carnes, porque únicamente así puede acompañar bien a su futuro cliente. Un Terapeuta que trabaja desde la consciencia de haber pasado él mismo el proceso, será una persona idónea para acompañar desde el cariño, respeto, empatía necesaria, puesto que el mismo lo ha vivido. Por eso este curso está expresamente diseñado para que todos los que se quieran formar, no solo hagan la formación, sino que vivan el maravilloso proceso terapéutico que se obtiene de vivenciar esta terapia.
¿Se requiere de algún tipo de estudio para hacer esta formación?
No Pero con matices. Para hacer esta formación no se requiere conocimientos especiales, puesto que creo que esta formación no se le debe negar a nadie. Pero sí que pido traer una mente abierta y dispuesta a aprender todo lo que hay al otro lado. Este no es un curso convencional, en el veremos y aprenderemos todo lo relativo a lo que no se ve, sino a lo que se percibe, lo que se siente y no vemos. Lo que tanto miedo a veces nos da. Este es un curso que abre consciencias, en realidad de eso se trata, no es un curso donde vamos y oímos hablar al maestro, no. Es un curso donde trabajaremos, liberando todos los contenidos reprimidos del inconsciente, y eso no es fácil de asimilar ni de aceptar.
No pretendo asustar a nadie, pero sí quiero que la gente entienda que este es un curso de grandes aprendizajes, de conocimiento de uno mismo y de su entorno y que esto a veces no es agradable. Aunque os aseguro que sí que es muy liberador y mucho más enriquecedor de que lo que os podéis imaginar.
El curso está dividido en cuatro módulos bien definidos entre sí. En cada módulo se enseña y se explica todo lo relativo a ese módulo, también se entrega un manual completo y bien detallado de todo lo que daremos en cada módulo. Se puede hacer todos los módulos seguidos, o por separado, aunque para ser Terapeuta se deben de haber completado los cuatro módulos.